lunes, 19 de diciembre de 2016

Curación de contenidos


La curación de contenidos es el proceso de filtrar, agrupar y seleccionar la información que nos llega de diferentes fuentes.
La curación de contenidos es un término que lo utilizamos desde hace relativamente poco tiempo, ya que se hace necesario gestionar toda la información que nos llega para poder seleccionar aquella que nos es realmente interesante. La curación de contenidos se puede definir como el hecho de buscar, filtrar, leer, organizar y personalizar el contenido que encontramos para después compartirlo con nuestra audiencia.
En la curación de contenidos no se trata de crear desde cero, sino de encontrar y organizar el contenido existente para presentarlo y optimizarlo bajo un nuevo contexto.
  
Tiene vaias fases:
-Búsqueda y recolección de contenidos.Durante esta primera fase buscaremos entre nuestras fuentes preferidas de información esos contenidos de valor que utilizaremos más tarde.
-Filtración  del contenido. Seleccionar el “contenido de calidad” que se ajuste a las necesidades de cada comunidad online.

-Compartir en medios sociales.   Adaptar el mensaje para obtener la máxima repercusión es importante.

-Análisis de la repercusión Tras compartir los contenidos que hemos buscado, seleccionado y analizado para orientarlos a nuestra audiencia, debemos analizar la repercusión obtenida para comprobar su hemos conseguido nuestro objetivo.

Algunas herramientas como feedly o Flipboard son herramientas web especialmente útiles en este proceso.

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